Área de Educación artistica

martes, 26 de abril de 2011


Todas Las culturas a través de la  historia han visto en la Educación Artística un recurso para transformar estructural e integralmente al ser humano.
                                                                         
Los nuevos tiempos hacen necesario dar un nuevo enfoque a la enseñanza de la Educación Artística, permitiendo una formación creativa tan indispensable en una sociedad en desarrollo.

El fin primordial de la Educación Artística está orientado al desarrollo de la creatividad, sensibilidad y la formación de actitudes y valores, mediante experiencia plástica, musical y de movimiento expresivo, dentro de la formación del nuevo educando colombiano. El resultado de esas múltiples experiencias es la expresión que se logra en la joven y que puede ser analizada críticamente a través de la apreciación artística.
La Educación Artística se desarrolla a través del análisis y forma parte del proceso creativo, es la manera de tener una visión objetiva sobre los resultados de todas las manifestaciones culturales, lo cual permite que el alumno relacione su entorno con los fundamentos artísticos en diversos trabajos.

1 comentarios:

Tecnico en Sistemas dijo...

las culturas nos ayudan un poco mas atraves de sus imagenes y colores.. a dar razon de algo, me parese bueno.

PAOLA SANDOVAL.

Publicar un comentario

Dirigido Por Iejdj | Diseñado por PHPMundo | Con la tecnologia de AdsiInfo